viernes, 24 de febrero de 2012

Quedada Ruta de los Términos


Esta entrada de hoy, la hacemos para organizar una quedada, la cual hemos llamado “La ruta de los Términos”. Ya que transcurre por los términos de varios pueblos, Setenil, Alcalá del Valle, Torre Alhaquime, Ronda, Arríate y Cuevas del Becerro. Como podréis ver el recorrido exigente, consta de 75 Km., los cuales transcurren por tierras de labor, monte y algunos por asfalto, estos son muy pocos. Si quieres disfrutar de un día inolvidable, apúntate a acompañarnos. Tan solo estar en el MESON RESTAURANTE HUERTA 1ª, a las 8:30 de la mañana, el día 31 de Marzo y la salida será  las 9:00
Si queréis mas información os podéis poner en contacto con nosotros a través de nuestro e-mail:
 lossaltalindesmtbsetenil@gmail.com

domingo, 5 de febrero de 2012

Ruta del Castaño Santo

Hoy iniciamos nuestra ruta en coche, dirección al Castaño Santo en el término municipal de Istán. Vamos en coche hasta la Venta del Navasillo, en la carretera A-397 la que une las localidades de Ronda con San Pedro de Alcántara.
 Una vez allí dejamos nuestro coche y comenzamos nuestra ruta con nuestras bicicletas, a través de la Sierra de las Nieves. Una distancia de 38Km, entre  ida y  vuelta aprox., unas 3 horas y media de duración.
Entrada hacia Conejeras
                                                                    Accedemos por la entrada de Conejeras, a 1,5 Km. aprox. de la venta del Navasillo dirección San Pedro.
La ruta transcurre entre pinos, alcornoques, encinas y todo tipo plantas, típicas de un bosque mediterráneo, pasaremos por la Fuenfría,un area recreativa con inmensos pinos, aquí comenzara nuestra primera subida del día hasta llegar a la Virgen, en lo mas alto de nuestro recorrido, donde tenemos unas vistas preciosas de la sierra.
Area recreativa de la Fuenfría
Desde aquí iniciamos un tramo de falsos llanos por el borde de la sierra hasta llegar al inicio de la baja, aquí podemos encontrarnos algún tipo de animal, como nos paso a nosotros, donde nos encontramos con cabras monteses y jabalíes, sin hablar de todo tipo de aves. Iniciamos nuestra bajada de unos 11Km aprox. hasta llegar al Castaño Santo, un castaño centenario al cual hace falta unas 13 personas para rodear su tronco, una preciosidad de la naturaleza, pasaremos torrentes de agua, fuentes y unas vistas maravillosas de la parte interior de la sierra. Llegamos al cruce de 4 Caminos donde nos desviamos a la derecha para seguir bajando hasta nuestro destino, un lugar paradisíaco donde disfrutaremos de un paisaje rodeado de naturaleza es estado puro.Después de haber disfrutado de una larga y extensa bajada, viene “lo peor” la subida,  que al ser mas lento nuestro rodar se puede disfrutar mejor de las vistas, aunque para ello te tengas que parar que merece la pena.
Castaño Santo  
Castaño Santo Marzo 2011
Castaño Santo Junio 2011
Castaño Santo Octubre 2011