sábado, 24 de marzo de 2012

La Percia, Ventiladores, Zaharilla.

Llevábamos tiempo sin editar ninguna entrada, organizando lo que es nuestra quedada de la ruta de los términos. Hoy os vamos a deleitar con la salida del día 22 de Enero del 2012, pues la verdad, que hay que estar un poco ido de la cabeza, para realizar una salida a las 9:00 horas de la mañana con -4,8 grados ( vamos casi a 5 grados bajo 0), vamos muy bien no hay que estar.
Esto si que es una buena "helá"

Tu pón el Wisky, que el hielo ya lo tengo
Pues comoeshabitual, quedamos a las 9:00 de la mañana, para dirigirnos hacia la Percia, después pasamos por Borbollón dirección la Atalaya, durante el trayecto algunos practicaron también un poco de ski.
Una vez llegamos ala Atalaya, seguimos por un sendero, bueno si se puede llamar así, hasta llegar a la carretera y disponernos a subir hasta los aerogeneradores, “los ventiladores”. Desde donde se puede disfrutar de unas vistas espectaculares de toda la serranía, tanto gaditana como malagueña.
Hicimos la vuelta por el mismo camino de subida, una vez abajo fuimos dirección  Cuevas del Becerro, pasando por un cortijo con un pilar que data de 1905, situado en la Sierra de la Cola.
Una vez llegado a Cuevas del Becerro nos fuimos dirección la cantera de Zaharilla, para buscar el fin de nuestra ruta saliendo de nuevo por donde comenzó.





                       Fotos la Percia, Ventiladores, Zaharilla.

jueves, 1 de marzo de 2012

Un ratito a pie y otro caminando

En la entrada de hoy no os podremos dejar el enlace de la ruta, ni su perfil.
Pues decidimos de buscar nuevos caminos y nuevas imágenes, para nuestro blog.
Comenzamos como siempre en el punto habitual de partida, pero hoy con un nuevo acompañante, nuestro amigo Miguel Ángel, ya había salido con nosotros en alguna ocasión.
Subimos por el carril de La Escalanta hasta llegar al cortijo del Polear, fuimos buscando la fuente de las Salinas, una vez allí buscamos algún sendero nuevo, que nos llevase hasta el cortijo del Marques, para después hacer la subida hacia el cerro de lasSalinas.                                                                                                                                                                                                                                
Salina


Nos vimos envueltos en un hermoso bosque de quejigos y encinas, tras haber seguido el cauce del arroyo de las Salinas, del cual tras mucho subir a patitas y con las bicis a cuestas llegamos a un carril que nos llevo hasta el cortijo del Marques. Tras subir el cerro, casi dimos por terminada la ruta, no sin antes bajar por el cortijo de la Mata y cruzar el olivar del Quinto, para ir buscando la bajada de los Montecillos hacia Pedro Pardo. Pues aquí casi se acabo la ruta, si no es por esos arrebatos de locura que nos dan. Pues llegando a Setenil, mas concretaemte a la c/ Ventosilla, dijimos de pasar por Cueva de San Román, y así lo hicimos, todo el río abajo hasta salir por la c/ Carril y después de toda nuestra ruta, echando unas risas y un rato muy agradable, terminamos con la familia tomando nuestro refrigerio habitual.



Hoy os queremos agradecer también vuestro apoyo y seguimiento de nuestro blog, pues en dos meses que llevamos con el hemos superado las mil entradas. GRACIAS A TODOS.

 Ruta "Un ratito a pie y otro andando"