jueves, 21 de febrero de 2013

Conejeras-Plaza de Armas

El pasado domingo día 17, volvimos a la Sierra de las Nieves, para realizar una nueva ruta, 
CONEJERAS- PLAZA DE ARMAS.



Juan Parra, la maquina.
Salimos a las 8:30 desde Setenil hasta la Venta del Navasillo,  con un nuevo compañero, Juan Parra.
Salimos de la venta a las 9:15 dirección Conejeras, desde donde partimos hacia el área recreativa de la Fuenfría y seguidamente subir hasta la Virgen y desde allí iniciar el descenso hasta 4 Caminos, lugar donde quedamos con nuestro buen amigo Antonio Banderas, a las 10:30.
Llegada de Antonio Banderas, la otra maquina
Llegamos un poco antes del tiempo previsto, así que bajamos un poco mas hacia el Castaño Santo, al encuentro de Antonio, el cual venia desde San Pedro Alcántara ya con 22 Km. en el cuerpo y todo hacia arriba, pero cumplió a las 10:30 estábamos en 4 Caninos, una maquina Antonio.
Plaza de Armas es un monte el cual hay que rodear, para volver de nuevo a 4 Caminos con 16 Km. mas en las piernas de subidas y bajadas. Unas vistas impresionantes de la sierra, de la costa y sobre todo del pueblo de Istán y su pantano.
Istán con su pantano
Istán es un pueblo dentro de la sierra de las nieves, conocido por el sobrenombre del “Manantial de la Costa del Sol”.
De vuelta en 4 Caminos, Antonio nos dejo, ahora nos tocaba a nosotros la subida hasta la Virgen y a el la bajada hasta San Pedro. Después de repostar agua en la fuente de la Tejilla, iniciamos nuestro ascenso, en el cual no vimos a Juan Parra hasta que no llegamos a la Virgen, menos mal que le preste mi chubasquero, porque iba a pasar frío en la Virgen en su larga espera. Desde allí una vez reunidos de nuevo para la venta y terminar nuestra etapa de 49,5 Km. y después como punto y final la cervecita de rigor en nuestro punto habitual de salida de las rutas en el Mesón Huerta 1ª


.
















.Un día bueno entre amigos, risas y caída sin importancia.

domingo, 17 de febrero de 2013

Setenil-Sierra Hidalga-Lifa



Con un poco de retraso, hacemos hoy esta entrada de la ruta Setenil hacia sierra Hidalga y salida por la sierra de Lifa. Una ruta que se perdio nuestro amigo Jose Luis.
Puente de la Ventilla
Salimos como de costumbre desde nuestro punto de reunión en el Mesón Huerta 1ª, a las 9 de la mañana. Con dirección hacia el cortijo de la Escalanta, para posteriormente incorporarnos al carril de Parchite. Al llegar al puente de la Ventulla nos dimos cuenta del frio que hacia, como podreis observar en la foto. Seguimos por le carril del pilar de Cocas hasta llegar a los llanos de la Guaya, en Ronda. Seguimos dirección hacia Conejeras, por la Puerta Verde de Marbella. Nos desviamos a la izquierda dirección a sierra Hidalga, en la mitad de la subida aproximadamente hay un carril a la izquierda, que nos llevaría hacia la sierra de Lifa, no sin antes como buen saltalindes, tener que saltar alguna alambrada. Una vez en el carril de Lifa, decidimos reconocer algún carril nuevo, pero sin suerte. Pero si se nos alegro la vista al ver cruzar delante nuestra unos 5 o 6 venados.
La vuelta la realizamos por el mismo lugar de la ida, al final unos 60Km aprox. 


















domingo, 3 de febrero de 2013

Olimpiadas Solidarias


Hoy no quisiera dejar de pasar este día o este fin de semana, sin hacer esta entrada en nuestro blog.
Como ya es conocido por la gente de Setenil, Arriate y la serranía, se ha celebrado unas “Olimpiadas Solidarias” por nuestro amigo Blas y su familia.  
Como ya le dije a Sebastián, el padre de Blas, “Sebastián, esto es un puerto muy duro que te a tocado subir y hay que llegar al final”. Pero a ese final no queremos que llegues solo.  con estas “Olimpiadas”, le estamos dando toda nuestra fuerza la misma que nos esta transmitiendo su hijo Blas, un niño lleno de vida, la cual en las primeras horas del accidente no le daban. Por eso y muchas cosas más hoy estamos con vosotros.
No quisiera dejar de pasar la ocasión de dar las gracias al CLUB DE CICLISMO DE LOS MISMOS de Arriate, CLUB ARTANACA de Setenil, a  todas las asociaciones  y demás que han hecho posible este fin de semana tan solidario y emotivo.

Me vais a permitir estas palabras, aunque sean un poco egoístas por mi parte:

Sebastián, no soy muy adicto a subir fotos de mis hijos a Internet, pero hoy no he tenido mas remedio que subirlas, pues con este gesto te quiero el apoyo de toda mi familia.  ANIMO CAMPEONES