sábado, 19 de julio de 2014

Puerto del Viento

A mitad de Julio, con las frescas, decidimos hacer un nuevo capitulo de nuestras "Rutas de Sillón". Estas rutas se llaman así (para aquellos que no sigan el blog) por ser rutas que se trazan desde un sillón para luego ser seguidas vía gps pero con la peculiaridad de que desde el sillón todos los kilómetros son pocos y todos los caminos son llanos, es como "ver los toros desde la barrera".
En este caso la ruta consistía en ir desde Setenil a Cuevas del Becerro, seguir hacía Serrato y desde Serrato subir al puerto del Viento. Desde Serrato se comienza por una dura subida de piedra suelta de unos 2 kilómetros. Una vez superada está subida se continúa subiendo por pistas en buen estado y rodeadas de pinos que hacen que se pedalee la mayor parte del tiempo a la sombra.





Una vez alcanzado el puerto se llega a la carretera que une El Burgos con Ronda. Desde aquí hasta El Burgo son unos 6 km de carretera toda cuesta abajo y con unas vistas preciosas de las sierras de las nieves. Llegamos al pueblo, repostamos agua y nos dirigimos la rio Turón para coger la pista que sube al puerto de la Mujer.





Antes de llegar a la cima nos salimos por la senda, marcada como GR, para bajar al rio Turón y comenzar la subida a Lifa. A partir del segundo o tercer kilómetros el sendero se vuelve no ciclable por la pendiente y las piedras, así que toca un buen rato de empujing y esta vez sin pinos ni sombra que nos cobije, no hay fotos ni video de esa parte porque las fuerzas ya no daban ni para eso ya que además nos habíamos quedado sin agua. Una vez que se llega al cortijo de Lifa solo queda afrontar la última subida del día hasta alcanzar el puerto de Lifa. Ya solo queda bajar hasta Ronda, coger el carril llamado "de coca", cruzar la vía hasta el puente de la Ventilla, pasar por Parchite y desde el puerto del Monte hasta Setenil por Escalante.

Hasta la próxima ruta de "Sillón" (si es que antes no le metemos fuego).



Puerto del Viento from Jose Luis on Vimeo.