miércoles, 19 de agosto de 2015

Al compás del Chaca Cha


Una mañana de domingo, como cada semana, la ruta nos llevó a la zona de La Muela (Ronda) ya que teníamos ganas de pasar por la parte de los senderos que se hacen en el 101 km de la legión pero en sentido inverso ya que así es cuesta abajo y de esta manera se hace ciclable esa parte del 101 km en el que vas con la bici a cuestas. Al llegar a la estación de Benaojan nuestro amigo Juan tuvo una idea: "y si algún día seguimos todo el sendero que va paralelo a la vía hasta Cortes de la Frontera y volvemos en tren?"
La idea no pudo ser más buena y el domingo 2 de agosto la pusimos en práctica. Nos informamos de horarios y posibilidad de meter las bicis en el tren de media distancia que va de Algeciras hasta Granada.
Teníamos que estar en la estación de Cortes a las 12:45 o sino quedarnos a esperar el tren de de las 16:45.
A las 7:15 nos pusimos en marcha.
Subimos puerto del  monte, a continuación parchite y puente de la ventilla para llegar a Ronda por el carril de "Polanco".
Cruzamos Ronda por el poligono y bajamos por lo el sendero (partida de los molinos) que sale del barrio de la Dehesa y que pasa por la bodega Descalsos Viejo.


Continuamos con la subida a la Muela.


Después bajada por el divertido sendero que en el 101 km se hace subiendo.


Tras pasar la estación de Benaojan continuamos por el sendero que nos llevaría hasta la estación de Jimera de Libar. Son solo 7 km en el que tardamos casi una hora ya es un sendero algo técnico y un poco rompe-piernas pero muy divertido y ciclable en un 98% más o menos.
La idea de poder perder el tren hizo que fuéramos a un ritmo bastante alto.



Por fin, llegamos a Jimera. Ahora venía la parte desconocida para nosotros, el tramo Jimera - Cortes. La señal indicaba que quedaban 10 km, eran pocos pero no sabíamos que dificultad tendrían por eso continuamos con ritmo fuerte y sin parar aunque nuestra idea, en un principio, era darnos un baño en el Rio Guadiaro pero no podiamos arriesgarnos a perder el tren ya que el calor comenzaba a apretar.






Cortes ya se ve
Y por fin meta, al final nos sobro una hora. Coincidió que ese día era feria en el pueblo así que aprovechamos la hora que nos quedaba para tomar unas cervecitas en un bar con mucha marcha.




Durante la prueba de la Cnx Juan se hizo unas fotos con un niño muy guapo y simpático que estaba en el avituallamiento para ofrecer aceite a los ciclistas, quiso el destino que ese día nos lo volviéramos a encontrar en la estación junto a su padre que estaban despidiendo a un familiar que partiría en el tren.

Este es nuestro simpático amigo el día de la Cnx (mayo 15)
y aquí lo tenemos tres meses despues.
                                            "Pasajeros al treeeeeen"


No os podéis imaginar lo que nos llegamos a reir en el tren, que buen rato de cachondeo junto a nuestro amigo el revisor.




A la llegada a Setenil otra agradable sorpresa; Juan Jesús (cantera Saltalindes) nos esperaba para acompañarnos en el camino desde la estación hasta el Setenil.