jueves, 14 de abril de 2016

XIIª GUZMAN EL BUENO DE CÓRDOBA

Bueno se acabo la "XII Edición de la Guzmán el Bueno" de Córdoba, una edición donde ha brillado la organización, el buen ambiente y el recorridoTambién quedara en nuestras mentes con un sabor agridulce. Sabor agridulce que se transforma en un dulce sabor de boca al reforzar nuestros lazos de amistad cada vez más al no poder entrar en meta como nosotros teníamos pensado, tras sufrir José Luis un problema de hipoglucemia que no le permitió terminar y nos vimos en la obligación de acompañarlo durante varios Km hasta que decidió abandonar y no dejar nunca a un compañero abandonado.
José Luis medio muerto y el Muo haciendose "selfi"

Todo comienza a fraguarse en el 2015 cuando pensamos participar en la "GUZMAN", la cual dejamos apartada por participar en los "101 Km de La Legión" .
Fue pasando el tiempo y le íbamos dando forma al asunto, lo primero fue hablar con nuestras mujeres para irnos todo el fin de semana a Córdoba, pues lo que teníamos claro es que no íbamos a ir solos y en un viaje de un día, lo segundo fue buscar el hotel y de ahí en adelante todo rodado.
Clubike

También y como no , no podíamos dejar de mencionar a nuestros amigos del Clubike, con los que llevamos muchas rutas y Km recorridos compartiendo risas y bromas.
Llego la hora de levantarnos para comenzar el día de la carrera, con un frio que "pelaba",
nada más llegar a la zona de la salida nos encontramos con el Clubike y empezaron las primaras bromas y fotos, a las 10:15 se dio el pistoletazo de salida. La primera parte de la carrera fue un poco aburrida al tener 30 Km prácticamente llanos, hasta adentrarnos en una bonita dehesa de encinas y alcornoques.
Seguidamente comenzaron las subidas hacia Cerro Muriano, entre senderos y carreteras pasando por el famoso "arrastraculo", un repecho ya mítico en la Guzmán.
Llego la segunda parte de la carrera una vez pasado el cuartel de Cerro Muriano, la más divertida y la más dolorosa para nosotros, pues fue donde José Luis empezó con los problemas de hipoglucemia hasta que llego su abandono en el Km 77 aprox. , apartar de ahí  y durante 20 Km empezaron un montón de divertidos senderos en un continuo sube baja, con subidas muy cortas pero empinadas y con unas bajadas muy rápidas y reviradas. Los últimos 10 Km volvimos a llanear hasta la línea de meta.
Y ya para terminar no debemos de olvídanos de nuestras mujeres e hijos que también han disfrutado del fin de semana en Córdoba y deseando de repetir.