martes, 26 de julio de 2016

El buzobike, el pavo y los senderos a Cortes....

El pasado día 17nuevamente nos montaríamos en el tren, en lo que posiblemente se convierta en una clásica, para nuestro regreso a Setenil desde la estación de Cortes de la Frontera. Esta vez nos acompañarían Javi "El pavo", mas adelante sabrán el por qué del pavo,  y Pablo "El uruguayo".
Este año la organizamos con más tiempo del habitual, ya que era nuestra intención de ir 6 o 7 a la ruta, pero por algunos motivos no pudo ser, pero el mas importante es que en el tren solo te dejan subir 3 bicis y solo con un permiso especial te dejan subir 4, el cual tuvimos que buscar por cielo y tierra en la RENFE.
A las 7:15 de la mañana quedamos para iniciar la ruta en nuestro lugar habitual de salida, Rest. Huerta 1ª, y allí nos encontramos la primera sorpresa del día "el buzobike",
EL Buzobike
que no era otro que el hombre de las mil caras, Javi  "El pavo".
Javi "el pavo"
Salimos dirección del Puerto del Monte y llego el primer percance del día, una rotura de radio de la bici de José Luis, el cual no paso a mayores y aguanto toda la ruta.

Con buen ritmo iban pasando los kilómetros y con ganas de llegar a la Muela para empezar la bajada y adentrarnos en el sendero que nos llevaría a la estación de Benaojan, no sin antes dar cuentas a un bocata de tortilla en el jacuzzi montuno.
El jacuzzi montuno y el bocata de tortilla
Desde la estación de Benaojan cogimos el sendero que va hasta la estación de Jimera de Libar, sendero muy bonito y técnico, donde hay que practicar un poco de "Empujig" en algunos tramos.
Empujing
Aquí tuvimos el segundo percance del día una caída sin importancia, si no hubiese sido por la rotura de la patilla del cambio la cual se cambio que  solo nos causo un poco de retraso y todo por culpa del que estaba haciendo la foto que decía "a la izquierda, a la izquierda" cuando era a la derecha. En fin, las cosas de no ser capataz de trono, jajajaja.

Llegamos a Jimera y seguimos por el sendero que nos guiaría hasta le estación de Cortes, donde llegamos sobre las 11:45 y a esperar al tren en un lugar fresquito con un buen refrigerio de cerveza como mandan los cánones del buen ciclista....

El refrigerio


Ya en la estación esperando al tren apareció el pavo 




y en el tren ya os podéis imaginar lo que sucedió...
Pablo "el uruguayo"




Y como el año pasado, al llegar a la estación de Setenil nos estaba esperando uno de los saltalindes de la cantera, que no era otro que Juan Jesús.


















El hombre de las mil caras.
















                                Y para "EL AÑO QUE VIENE MAS"