lunes, 10 de septiembre de 2012

Un día por Jarapalos y Barranco Blanco



En la entrada de hoy, la quisiera empezar dándoles las gracias a David Mariño y a sus amigos de ruta del ClubBike ( a Paco, al otro Paco y al otro Paco, a Miguel, etc, en fin a todos) por la buena ruta que nos prepararon. También a mi amigo Antonio Banderas que se apunta a un bombardeo.
Comenzamos la ruta a las 8:30 en el aparcamiento de los Cocodrilos Park de Torremolinos, el primero en llegar fue nuestro amigo Antonio Banderas, desde allí partimos con nuestros coches hasta Alhauirin de la Torre, donde nos estaban esperando el resto del grupo, un total de 12. A las 9:15 nos montamos en nuestras burras y a pedalear hacia Jarapalos. Iniciamos nuestra subida a Jarapalos, un lugar maravilloso, una subida entre pinos y  con unas vistas impresionantes en casi toda la subida, casi al final de la subida nos encontramos con la fuente y una pequeña alberca donde aprovechamos para llenar nuestros bidones y encontrarnos con nuestro amigo Antonio Bustamante, que esta reparándose de una pequeña operación. Algunos para darse un rerfrescón, para afrontar el ultimo tramo de la subida y mas duro.   
Fuente de Jarapalo











      Tras terminar la subida de Jarapalos, no sin antes disfrutar de las vistas que nos dejaba la cima de Jarapalo, donde se ve toda la costa y si hubiese estado el día claro toda la costa de África y Gibraltar. Después de  reagruparse el grupo iniciamos la bajada hacia Alhaurín el grande para despues seguir hasta Barranco blanco, seguro que a mas de uno le suena el nombre de Barranco Blanco, pues es el sitio donde se inicio el fuego de la Costa del Sol.
Iniciamos nuestra bajada por la falda de la sierra dejando a nuestros pies Mijas y Fuengirola, una vez terminado el descenso salimos a un tramo de carretera que une Coín con Alhaurín el Gande, el cual nos llevaría hasta nuestro objetivo final que seria darnos un buen refrescón en Barranco Blanco.

 
Como podréis observar en esta imagen el fuego llego hasta la misma charca.
No quiero dejar de pasar esta entrada sin expresar nuestra impotencia al ver la zona debastada por ese inmenso fuego, al ver toda esa masa forestal debastada, solo pudimos imaginarnos lo que hubiese sido aquel lugar días antes de nuestra visita, pues nuestros compañeros de ruta habían estado días antes de esa masacre y conocedores del terreno, nos querían llevar para ver ese sitio maravilloso, del cual solo queda la charca unos cuantos de pinos y poco mas. Nos sugirieron que si queríamos podíamos subir un poco mas y adentrarnos un poco mas en esa masacre, al cual respondimos que no, porque para ver mas y mas horror no merecía la pena. Aquí os dejo un a pequeña muestra fotográfica de esa tragedia, la cual no tuve el valor de seguir fotografiando.
La sierra que se ve al fondo esta toda calcinada.

Ya se me olvidaba, todas las batallas tienen heridos, pues aquí esta el herido de esta batalla, tras una caída en el asfalto mientras bajábamos hacia la charca.
 
Tras nuestro refrescón de vuelta para Alhaurin de la Torre, por carretera y lo que no puede faltar en una buena ruta y en buena compañía:
                                              Álbum de fotos Jarapalo y Barranco Blanco

                     Volveremos con vosotros para hacer nuevas rutas, un abrazo para todos.
 








2 comentarios:

  1. Buen golpe Juan, preciosos lugares , una pena lo de los incendios. La charca esa es una maravilla, me recuerda a los vaqueros, un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El golpe es una herida de guerra, como tantas otras. La verdad es que es un lugar precioso, aunque se halla quemado y ahora que lo dices tienes razón con lo de los Vaqueros, cuantas veces he ido allí ha bañarme de chiquillo.

      Eliminar