domingo, 14 de octubre de 2012

Ruta Sierra de las Nieves (Castaño Santo y Pinsapo de la Escalereta)





Todo comienza el día de Jarapalo y Barranco Blanco, cuando decidimos hacer la próxima quedada el día 13 de Octubre, con los amigos del Clubike de Alhaurin y con Antonio Bandera de los Jululus de San Pedro. 
Comenzamos nuestra ruta en el lugar de reunión, la Venta del Navasillo  a las 9 de la mañana, donde partimos hacia Conejeras para adentrarnos en la Sierra de las Nieves con dirección al Castaño Santo, por la Fuenfria. Una vez realizada la subida de la Fuenfria y llegado a la Virgen, iniciamos nuestro descenso hacia el Castaño Santo, pero no por el sitio habitual, pues nuestro amigo Antonio nos llevo por otro carril pasadas las curvas de las orejas del burro. Una pista forestal completamente cerrada de pinos y vegetación casi en todo su recorrido, hay comenzaron algunos de los percances del día, pues hubo dos pinchazos en el mismo lugar y ademas una caída casi en el tramo final de la bajada pero sin percances.
El final de la bajada estaba en la unión del carril que viene desde San pedro con el que viene desde Conejeras. Iniciamos la subida hacia Cuatro Caminos no sin antes en la mitad hacernos unas fotos en ese castaño tan espectacular. Seguimos nuestra subida pasando por la fuente de la Tejilla, para después iniciar un descenso hasta el nacimiento de río Verde, si se puede llamar descenso. Ya que es un constante sube y baja.
Desde el nacimiento del río hasta llegar al cruce que nos llevaría a la subida final del día, serian varios Kmts. de una subida medianamente suave, hasta llegar al cruce de la Escalereta del Pinsapo con el del puerto de las Golondrinas.
Comenzamos nuestro ascenso final, unos 13 Kmts. de subida con rampas de hasta un 17,5 % y un 19% en su tramo intermedio, sin apenas descanso.
Durante todo el recorrido se podía disfrutar de la naturaleza en estado puro, unos paisajes impresionantes como podréis observar en las fotos.
No quiero terminar esta entrada de hoy sin dar las gracias a Antonio Banderas, por la ruta que nos organizo, aunque la verdad es que el no se esperaba el final de la etapa “la subida de la Escalereta del Pinsapo"
 Seguro que volveremos a organizar una nueva ruta, sea por donde sea, y pasaremos un día inolvidable en buena compañía y tan buena gente. Album de fotos

2 comentarios:

  1. Bueno que puedo decir de esta salida para que podáis saber lo que he disfrutado con la ruta, sin palabras y no os digo na de la gente...jeje. Creo que pronto habrá que hacerla de nuevo pues los que no pudieron venir quieren hacerlo antes de que empiece el frío.
    Yo mientras tanto, estoy organizando otra por los montes de Málaga para cuando lo acordemos todos juntos y esta vez me quedo a comer.
    Ya he puesto la salida en nuestro foro para que no coja a nadie en bragas. Os dejo un enlace para que podáis consultar y dejar vuestras opiniones.
    No quiero despedir este comentario sin agradecer a todos vuestra participación y en especial a los diseñadores del día.....Antonio y Juan.
    http://clubike.foroactivo.com/t320-salida-20-10-2012#998

    ResponderEliminar
  2. Lo unico que hace falta para una buena ruta es buena compañia, Paco, y que no hya problemas ni percances graves. Nos vemos pronto, un saludo.

    ResponderEliminar