jueves, 25 de julio de 2013

Es curioso, si entras en google y pones Antonio Banderas mtb ¿quien crees que sale? ¿El famoso actor montado en una bicicleta? No señor, salen los enlaces a nuestro blog con las crónicas sobre las pedaladas que hemos dado junto a nuestro amigo
"Saltalindes Costero".

Antonio Banderas
Antonio Banderas, ciclista de montaña de los buenos y mejor persona todavía. Es para nosotros un honor haberle puesto, en esta ocasión, en el compromiso de escribir esta crónica:

San Pedro Charca del Canalón (by Antonio Banderas)

Bonita y Calurosa mañana de MTB que se nos planteaba en este sábado de verano, esta vez la convocatoria de los “Saltalindes” era como no podía ser de otra manera por la fecha, en la Costa del Sol y mas concretamente en San Pedro de Alcántara , lugar de residencia del “Saltalindes” Antonio Bandera.
La mañana prometía por el número de participantes que iban acudiendo, que al final entre colegas de San Pedro, nuestros amigos alhaurinos "los clubike", los saltalindes y otro añadido que recogimos por el camino, fueron 16, no sabemos si por la gran capacidad de convocatoria que tiene el “ Cabecilla” Juan Sánchez, o porque el premio de la ruta era “ Bañarse en la Charca del Canalón”, Istán.

Pantano de la Concepción

A las 9,00Hrs., como marcan los canones, salimos en grupo hacia Nueva Andalucía, la cual tuvimos que bordear por su parte norte, para poder llegar hasta el Club de Golf Aloha, donde comienza la Vía Verde o Camino Pecuario entre Marbella y Ronda, por el cual iba a transcurrir buena parte de nuestra ruta, la cual tras un par de repechitos nos lleva a la primera parada para fotografiar las inigualables vistas de la Presa de la Concepción o también llamado Pantano de Istan “Manantial de la Costa del Sol”, tras lo cual seguimos por la larga y pronunciada subida del “Cabrero” que nos lleva hasta el primer merendero, situado en el camino del Castaño Santo, hoy nuestra ruta giraba hacia la derecha con dirección al Corchaillo, al cual llegamos tras una larga y tendida bajada, donde pasamos de rodar bajo grandes y frondosos alcornoques y quejigos a rodar entre altos y fastuosos pinos, que nos acompañarían durante todo el recorrido, tras 3 horas de ruta y varias paradas para inmortalizar el momento, llegamos al río verde, donde para poder continuar teníamos que como no, saltar una valla o linde, os suena eso de algo, pero claro eso aquí no puede ser, así que nos limitamos a bordearla, para continuar hacia la tan deseada charca, a la cual llegamos, tras no pocos repechitos en los últimos 2 kms.
Aquello era un Oasis en medio de una larga y calurosa ruta, estamos en verano, pero claro lo bueno no podía durar toda la mañana, así que tuvimos que continuar con la ruta hacia otro paraíso en la Costa del Sol, como es Istan, donde no podíamos pasar sin hacer una parada en su famoso Manantial de la Costa del Sol, que nos sirvió para rellenar los botes con agua de la buena, antes de emprender la bajada a tumba abierta por la carretera que nos llevó al punto de partida, el Club de Golf Aloha, donde comenzó todo.

Los Saltalindes en San Pedro from juan pedro on Vimeo.

Gracias a todos los participantes, nuevos o ya habituales, como David Mariño, Paco Roura, Miguel, Antonio Urda, Frank, Zarza, Pepe Trek, Luis y así hasta 16.

Hasta la próxima. Un Saltalindes Costero.