domingo, 27 de abril de 2014

Entre Cádiz, Sevilla y Málaga, hay un lugar!!

Buena ruta la de hoy, la que nos ha preparado el fenómeno del wikiloc José Luis.
Salimos un poco antes de lo habitual, no mucho 10 mints., dirección la Humá para llegar a Torre Alhaquime y subir por detrás hacia Olvera. Una vez en Olvera nos dirigimos hacia la estación de la vía verde, desde donde iniciamos el descenso, antes del primer túnel, hacía el rio y coger el carril que nos llevaría hasta Pruna. Carril donde disfrutamos de unas vistas espectaculares de Olvera y del curso del río. Llegando a Pruna pudimos repostar nuestros bidones en la fuente que hay justo debajo del castillo del Hierro de origen árabe del S. XV y la fuente del Pilarillo como bien indica en un azulejo en dicha fuente. También nos encontramos un mosaico donde cuenta un poco la historia de Pruna y otro donde se dan cita la historia y la leyenda de un tesoro oculto de Sanguino.




Dejamos Pruna para dirigirnos hacia Algamitas pasando por unos parajes de extrema belleza, desde allí pudimos divisar a lo lejos el Convento de Caños Santo y nos encontramos parte del antiguo trazado de lo que iba a ser el ferrocarril de la sierra, en forma de pilares y arcos, un valle fértil y frondoso, donde se divisan las sierras de Grazalema y la serranía de Ronda.
Solo quiero dejar constancia de una cosa:
La bicicleta de montaña no es solo para competir, también para descubrir la riqueza paisajística que nos rodea y escuchar los sonidos de la primavera.

Trazado ferroviario entre Pruna y Algamitas
Llegamos a Algamitas desde donde pusimos rumbo hacia la venta del río Corbones, por carril para después incorporarnos a la carretera, un tramo de unos 6 km aprox. los únicos que hemos pisado en el día de hoy. Una vez en la venta de Corbones, tendríamos que asumir la tachuela del día, que no era otra que subir desde la venta hasta La Atalaya, una subida suave pero con buenas rampas y sobre todo la última. En este tramo nos volvemos a encontrar con una serie de pilares de lo que podía haber sido el trazado ferroviario de la sierra.

Tazado ferroviario desde Corbones a La Atalaya
 
Desde La Atalaya seguimos el trazado ferroviario Bobadilla-Algeciras para adentrarnos en Borbollón, llegar hasta La Percía y continuar por Aguilera último tramo de la ruta. En Borbollón nos encontramos con un paraje precioso de quejigos  y encinas, una charca que es aprovechada por jabalíes para darse sus baños, pues la zona está plagada de estos animales.
En definitiva una ruta de 68 km, no con grandes subidas pero si muy pero que muy rompe piernas.                               
                          “CHAPO JOSÉ LUIS”.








Castillo de Pruna






Llegando a Algamitas










 
La ruta runtastic, después de llegar a Atalaya, sigue dirección Alcalá del Valle en vez de Borbollon, salen así unos 3km menos y unos 200 metros acum más.


1 comentario:

  1. rafael Domínguez Cedeño.10 de mayo de 2014, 19:58

    Que maravilla de lugares Juan los que visitáis. Un saludo para todos.

    ResponderEliminar