miércoles, 7 de enero de 2015

La primera del 2015

La primera ruta del año no defraudo a nadie.
El año pasado comenzamos el año por las alturas del Torrecilla, este año decidimos empezar el año buscando uno de los descensos más bonitos, el Sendero del Mogote.




Tras enterarse de donde íbamos a comenzar el año, algunos amigos del clubike decidieron  acompañarnos y pasar un gran día de ruta.
Quedamos a las 8 de la mañana como siempre en el Mesón Huerta 1ª, desde allí hasta Algodonales donde comenzamos la ruta dirección al Mogote, no sin antes pasar por parajes bellísimos que nos deleitaba la helada de la mañana.




Nuestra ruta comenzó junto a la gasolinera de Algodonales desde allí hasta el puente de la Nava.
Nada más dejar la carretera tuvimos el primer pinchazo del día, una vez arreglado seguimos nuestro camino buscando el cordel de Morón hasta coger el cordel de Algodonales que nos llevaría hasta la vía verde de la sierra, por la cual recorreríamos unos 8 o 10 km., para después desviarnos ala derecha e iniciar una subida que nos llevaría a la Muela, con vistas de la parte trasera del peñón de Zaframagón.

    
Iniciamos la subida del Mogote hasta la rampa de lanzamiento de las alas deltas y parapentes, para luego bajar de nuevo hasta la entrada del sendero que nos llevaría hasta Algodonales de nuevo. En el sendero volvimos a tener varios pinchazos que nos hicieron retrasar el fin de la jornada, que como no podía ser de otra forma, fue un almuerzo en el Bar Restaurant Las Flores y una pequeña visita turística por Setenil.




Y para terminar la entrada nos quedaremos con la anécdota del día:


Javi se quedo mudo cuando le dije de hacernos una foto en la escalera de mi casa con una maceta y después con la bicicleta de mi hija, lo bueno es que el no sabía que era mi casa, José Luis se partía de la risa de ver la cara de Javi, jajajaja!!!!





















             
                                                           Albúm de fotos

¡¡ Hasta la próxima!!

Mogote Clubike 04_01_15 from Jose Luis on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario