sábado, 10 de octubre de 2015

Con los de Villamartin en El Gastor

Nuestro paso por Setenil
El pasado día 3 de octubre,  acompañamos  a unos compañeros de Villamartin en una ruta que partía desde El Gastor.
Todo comenzó hace un año más o memos, cuando Carlos se puso en contacto con nosotros, diciendo que querían hacer una ruta  que partía desde El Gastor  hacia Setenil , pasando por el cortijo de La Mina,  Ronda la Vieja,  ruta de los Bandoleros, Setenil , cortijo de la Humada, Torre Alhaquime, los Rosales/ Espartosa, Los Villalones y nuevamente El Gastor.
Por aquel entonces le dijimos que no era buena fecha por la cantidad de agua caída y habría barro en algunos tramos, más concretamente en la zona de los Rosales, que al tratarse de tierra de labor sería un barro muy pegadizo y no nos dejaría rodar a gusto, lo que nos llevo a dejarlo para otra fecha.
Nuevamente Carlos se puso en contacto con nosotros y ya si pusimos fecha para el día 3 de Octubre.



A las 9:00 salimos de El Gastor  dirección al cortijo de La Donaira, para seguidamente iniciar el descenso hasta los Mangurrinos y coger la carretera hacia Los Villalones y cereales Gómez, donde iniciaríamos la subida hasta el cortijo de La Mina, pasado el cortijo seguimos por la Olla del Espino


y llegar hasta la carretera de Ronda la Vieja, donde recargamos nuestros botes en la fuente del Patriarca.
Fuente de Ronda La vieja o del Patriarca
Ya dirección Setenil por la ruta de los Bandoleros, llegamos al cortijo de Calles, pasando por la Vega del Chino y cuando llegamos a los Montecillos, decidimos entrar en Setenil por otro lugar mucho mas bonito para nuestro gusto. Bajando por la vereda que hay en los Montecillos hacia el rio Martin y seguir por la vereda de Pedro Pardo, hasta llegar a la Ventosilla.




Obligada era la ruta turística por Setenil , para seguir por el arroyo de Alcalá o ruta de los Molinos, para llegar a el cortijo de la Humada y Torre Alhaquime, donde vendría la segunda gran subida del día hacia los Rosales/Espartosa y llegar de nuevo a Los Villalones, donde se tomo la segunda decisión del día, que no era otra que no subir los Mangurrinos hacia la Donaira, pues algunos iban  con las fuerzas justas.




Así que carretera y manta hasta llegar al El Gastor y acabar nuestra ruta como no podía ser de otra forma que brindando con unas cervezas por la próxima, que si no pasa nada será el próximo día 24 en Villamartin.
















Y como dice el dicho popular 

"EN VILLAMARTIN TE ESPERO, SI LA SOGA NO SE ROMPE "

No hay comentarios:

Publicar un comentario