lunes, 6 de enero de 2014

Comenzamos el año por las alturas

Nuevamente con el comienzo del año nos proponemos nuevos retos.
Retos que iremos superando poco a poco.
Al final del 2013 decidimos comenzar el 2014 por las alturas, ni más ni menos que subir al pico más alto de la provincia de Málaga, al Torrecilla 1919 metros de altitud, y situado en plena Sierra de las Nieves.
Comenzamos nuestra ruta en coche hasta llegar a Conejeras, a las 9 de la mañana  cogimos nuestras bicicletas y pusimos rumbo al Torrecilla, pasando por el cortijo de la Nava, donde comenzó la ascensión al área recreativa de los Quejigales, antes de llegar a lo área recreativa nos desviamos a la derecha, donde realmente se pone dura la cosa, para seguir subiendo hacia el puerto de los Pilones. Durante toda la subida nos acompañaron  fuertes rachas de viento, unas veces de cara y otras por la espalda ¡las de la espalda se agradecían! Al finalizar la subida a los Pilones dejaríamos la pista y nos volvimos a desviar a la derecha pero ya por un sendero, poco ciclable, de unos 4 Km que nos llevaría a nuestro destino.
Vista del Torrecilla al llegar al puerto de los Pilones
5 Minutos después de la llegada al puerto de los Pilones
En este sendero nos encontramos con el nevero de Tolox, quejigos centenarios y al final ya a pie del Torrecilla la fuente de Tolox. Por este sendero nos encontramos una señalización de otros senderos que llegan a Tolox, Yunquera y creemos que hasta el Burgo enlazando por el puerto de la Mujer.

Desde la fuente hasta la cumbre, intentamos seguir con nuestras bicicletas pero en “empujing”, casi a la mitad tuvimos que desistir, dejar las bicicletas y seguir subiendo sin ellas. Cometimos el error de desviarnos del sendero, perder casi media hora y casi echar por tierra nuestro intento. Al volver al lugar donde dejamos nuestras bicis, nos encontramos con gente que bajaba, nos dijeron que nos habíamos equivocado y que merecía la pena subir por el día tan claro que hacía en la cima y que tan solo nos faltaban 15 o 20 minutos, tomamos la decisión de subir y la verdad es que mereció la pena. Unas vistas espectaculares de toda la provincia de Málaga, incluso las cumbres de Sierra Nevada.



Nevero de Tolox    




Fuente de Tolox






Estrecho de Gibraltar al fondo





Sierra Nevada al fondo


No hay comentarios:

Publicar un comentario