Fue el sábado 12 de abril a las 08:45 h, estábamos llegando a nuestro punto de encuentro en la entrada de este maravilloso pueblo cuando nuestros amigos Juan y Julio, del club btt BONELABIKE, ya nos esperaban para emprender una nueva aventura sobre nuestras burras.
La ruta comenzó subiendo por la travesía del pueblo durante unos 4 o 5 kilómetros hasta alcanzar el primer carril.
La ruta del día es parte del recorrido de la competición que este club organiza cada año el 28 de febrero, día de Andalucía, pero con algunas variantes de senderos y veredas.
El objetivo del día era rodear la Sierra de Alcaparaín pasando por la ermita de Ardales.
La subida hasta la ermita es dura pero llevadera, la ruta se hace más dura después de la ermita cuando ya se rodea la sierra.
Las vistas desde aquí son espectaculares:
Le dijimos a nuestro amigo Julio que habíamos visto unos vídeos, en la red, que transcurrían por unos senderos en la zona del Puerto Martinez, así que hasta allí nos llevo nuestro anfitrión.
Cuando Julio se percató de nuestro instinto cabra-vereista nos propuso un cambio en nuestra ruta que consistía en subir, por pista, hasta una zona llamada "fuente hornaos", muy cerca de la carretera que une Yunquera con Alozaina, para luego bajar por un largo sendero que termina en el mismo pueblo de Casarabonela.
Fue una subida larga y dura donde el calor ya comenzaba a apretar.
Las vistas desde allí son espectaculares, pudiéndose divisar todo el valle del Guadalhorce.Cuando ya se nos estaban agotando las fuerzas comenzamos a divisar parte del esperado sendero.
He aquí algunos vídeos y fotos de la bajada hasta el pueblo. El sendero nace en fuente Hornaos y pasa por una zona de extraordinaria belleza llamada "llanos de Cristóbal".
Area recreativa llanos de Cristóbal. |
Como no podía ser de otra manera la ruta terminó como ya os podéis imaginar:
Tomando cañas en el bar de la plaza del pueblo. Como anécdota os contamos que en esta singular plaza, los moriscos, se toman las uvas de la suerte cada 31 de diciembre, quién sabe, quizás la costumbre de la puerta del Sol madrileña viene de aquí (es broma, que no se nos enfade ningún madrileño).
Muchisimas gracias a nuestros amigos Juan y Julio por hacernos sentir mejor que en casa. Volveremos a vernos pronto.
En la sección de runtastic colgamos la ruta prevista por un lado y por otro la subida a fuente Hornaos desde el pueblo y la bajada por el sendero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario