Así pues pusimos fecha, el 7 de marzo de 2015.
Cuando se lo comunicamos a nuestro amigo David Fadamai debió pensar "queréis Enduro, os voy a dar Enduro" y trazó una ruta para que se nos quitaran las ganas de Enduro por lo menos por un tiempo, pero lo que él no sabía es que saldriamos con mas ganas de Enduro.
David Fadamai, el trazador de la ruta del día. |
Tomamos dirección pueblo de Alhaurín y pasada la urbanización de Pinos nos salimos de la carretera siguiendo la pista de el arroyo del pinar.
Poco tiempo permanecimos en pista ya que rápidamente nos salimos para pedalear, campo a través, por los primeros senderos del día y esta vez cuesta arriba.
Llegó un momento en que la cuesta se hizo imposible debido a la inclinación y las piedras sueltas del camino así que tocaría un poco de "empujing".
Foto tomada del perfil malo de David |
Ahora tocaba subir por la pista que nos llevaría hacía la zona del "lobo". Una vez arriba continuamos por el carril que sube al teleférico de Benalmádena para antes, desviarnos por una senda marcada como R-2 y conocida como "Arroyo de los muertos".
Después de pasar todas las curvas y piedras que tiene el camino justo al terminar y en lo más llano llegó la segunda caída, la mía (José Luis). Perdía el control de la bici y fui unos 10 metros batallando con ella para hacerme con el control, al final conseguí hacerme con el control y quedarme de pie pero la bici me golpeo con el pedal la pierna. El resultado una brecha algo profunda en la pierna, nada que no pudiera arreglar nuestro amigo David Mariño con su kit de primeros auxilios. Muchas gracias David por tu ayuda pero la próxima vez búscate un ATS algo menos mamón.(David Fadamai el ATS)
El final de este "Arroyo de los muertos" nos dejo en la entrada de Benalmádena pueblo, lugar donde pudimos repostar agua y lavarnos las heridas en una fuente.
Ahora quedaba la parte más dura de la ruta; subir desde Benalmádena hasta la cantera para llegar a las pistas que llevan a la fuente de Jarapalos o al Tomate. Para ello primero pasamos por la zona del Higuerón y después hicimos unos cuantos kilómetros de carretera hasta llegar cerca de Mijas pueblo donde sale un carril que lleva a la cantera. Pudimos observar que por esa zona hay mucho turismo de bicicleta; grupos de extranjeros guiados que visitan Mijas y otros grupos de DH que son subidos al monte por furgoneta. Estuvimos un rato pedaleando junto a esta "agradable" compañía.
Llegados al cruce de carriles nuestra intención era de seguir para el tomate y subir el Yeti que es un camino que lleva a la "bola" de Mijas para, desde allí, bajar por senderos, pero el tiempo se nos echo encima. Algunos estaban siendo llamados por el plato de lomo con patatas, chorizo, huevo y pimiento... así que seguimos para la fuente de Jarapalos y desde allí bajar por otros dos senderos, el primero de ellos ciclable en un 30% (para algunos) y en un 90% para otros jaja.
De izqu a derech y de arriba abajo: Alberto, David Mariño, José Luis, Fernando, Manolo, Rafa, Miguel, Juan, Jesus, David Fadamai y Javi. |
Un saludo y muchas gracias por todo a este gran equipo de Endureros.
Os dejamos aquí dos videos de la ruta:
No hay comentarios:
Publicar un comentario