lunes, 2 de abril de 2012

Ruta de los Términos

En primer lugar, dar las gracias, todos los que nos acompañaron en nuestra ruta de los términos.
El día no fue todo lo bueno que hubiésemos querido debido a la climatología.
Salimos a las 9:15, por el carril del Vizcaíno para ir haciendo un poco de piernas y calentando antes de llegar al cortijo de la Escalanta, seguimos por el carril de la emisora, para seguidamente pasar por Aguilera hasta pasar por Caño Santo, ya en termino de Alcalá del Valle, no sin antes tener  antes nuestro primer percance de la jornada, el primer pinchazo de nuestro amigo Blas.
Comenzamos nuestro descenso para llegar hasta Torre Alhaquime, un descenso pronunciado y largo, tras ir llegando uno a uno al final del descenso, vendría el segundo percance del día Antoñin, llegaba a al final de la bajada, otro pinchazo. Una vez reagrupados empezaban las subidas, empezamos subiendo desde Torre Alhaquime hasta los Villalones, una subida con una rampa fuerte al principio y otra al final, y con unas buenas vistas en su tramo intermedio.
Una vez llegado a los Villalones comenzamos la segunda subida hacia Acinipo hasta llegar a la entrada del cortijo de los Villares de Ronda la Vieja, esta subida un poco más fuerte que la anterior en todo su recorrido. Desde allí comenzamos la bajada hasta el cortijo del Charco donde comenzaría nuestra tercera subida del día, ya con unos 50Km en las piernas, comenzamos a subir, cuando empezó a llover cada vez mas intensamente y decidimos terminar el día, cambiando nuestra ruta y finalizarla por los Montecillos.Bajando por la vereda de los Montecillos hasta el río Martín, siguiendo por la huerta de Pedro Pardo y llegando a Setenil por la C/ Ventosilla.
Una vez en el punto de partida nos reunimos con nuestros amigos del club Artanaca de atletismo y senderismo, que al igual que nosotros tuvieron que abandonar su ruta por el agua, donde hicieron la presentación de su club. El día acabo con un buen arroz en el Mesón Huerta 1ª y el fin de fiesta con unos buenos dulces de nuestro amigo Rafael Durán. Esperamos volver a repetirlo.