domingo, 7 de julio de 2013

La ruta del sillón. Setenil - Estación Jimera de Libar

Todo en esta vida tiene una explicación, pues bien este titulo también la tiene y no es otra, que nuestro amigo José Luís no contaba que a la ruta le saldrían 83 Km. y un buen desnivel, pues la trazo en  el SILLÓN de su casa.

Alejandro
Comenzamos media hora antes de lo habitual, 8:30, esta vez nos acompaño nuestro joven amigo Alejandro,que de saberlo seguro que no nos hubiese acompañado, jajaja. Tomamos dirección  Puerto del Monte para ir calentando algo las piernas, desde allí tomamos dirección La Cimada, para llegar hasta Arriate y la Huerta de Abajo. 
Subiendo un repecho de la Huerta de Abajo ya sabia que el día no me iba a ir todo lo bien que quisiera, pues empezó a darme problemas el cambio aunque luego no fue a mayores, "todo es debido al poco uso". Nos desviamos por un sendero que nos llevaría hasta el cuartel de la Legión de la Indiana, para después tomar la carretera hacia Benaojan y a la altura de la Cueva del Gato
Cueva del Gato
dejamos la carretera para ya si definitivamente entrar en el sendero que nos llevaría hasta la estación de Jimera de Libar, sendero que transcurre junto el cauce del río Guadiaro y la línea férrea Bobadilla- Algeciras.

Una vez llegado a Benaojan seguimos el mismo sendero hasta la estación de Jimera de Libar. Sendero donde el terreno se hace mas abrupto, pero no de menos belleza en recorrido del valle horadado por el río.

Llegamos a la estación de Jimera y tuvimos que tomar la decisión de hacer la vuelta por la carretera, no sin antes hacer un tramo junto a la orilla del río, donde pudimos observar varias zonas habilitadas para el baño y un camping.  Recuerdo haber estado allí pero en acampada libre, ya ha llovido desde entonces, lo cual hoy no te dejan en ningún sitio.
Tras haber tomado la decisión de volver por la carretera, comenzamos nuestro ascenso desde la estación de Jimera hasta la Cueva de la Pileta. Una pequeña bajada, otro tramo de subida y la bajada definitiva hasta Benaojan, donde se produjo la anécdota del día, pues nuestro amigo Alejandro, en vez de girar a la derecha dirección Benaojan-Ronda, giró a la izquierda dirección Montejaque, “no se harto de subir”.
Apartir de Benaojan las fuerzas ya fueron flaqueando a algunos, pues ya lo que nos quedaba era carretera y un terreno rompe piernas hasta llegar de nuevo a Setenil.

La próxima por esta zona será “Los LLanos de Libar”, como dice José Luis:
      LA TENEMOS PENDIENTE.

 Pero esta que no la haga desde el sillón












 

No hay comentarios:

Publicar un comentario