sábado, 14 de enero de 2012

Ruta de los BaikerManiacos-Torremolinos


El nombre de la ruta esta dedicado, a nuestros amigos los BikersManiacos de Torremolinos, los cuales disfrutaron de lo lindo aunque al final algunos lo pasaran un poco mal y también se la quiero dedicar a mi amigo de San Pedro de Alcántara, Antonio Banderas.
Este recorrido forma parte de la prueba deportiva de Arriate.
Partimos con dirección el Puerto del Monte, por el carril del cortijo La Escalanta, cruzaremos la carretera para subir hacia el cortijo del Polear, donde nos encontraremos con unas vistas de Olvera, también tenemos un punto de avituallamiento liquido en el pozo artesano que se encuentra en la puerta del cortijo, el cual nos viene de maravilla, pues se encuentra en el final de la primera subida.
Desde aquí seguiremos nuestro camino por el carril que divide las dos provincias, Cádiz y Málaga, si miramos a la izquierda podremos ver toda la sierra de Ronda, si miramos a la derecha podremos ver la sierra de Grazalema y la sierra de Lijar, sierra por donde transcurre la Vía Verde de la Sierra.
También  nos iremos encontrando con algunos viñedos, uno de los mas conocidos el de Doña Felisa ó Chinchilla.
Llegamos a los Quejigales, como bien su nombre indica nos encontraremos con quejigos centenarios y una bonita estampa según la época del año. Siguiendo el curso del río Guadalporcum, que nace en los Quejigales, casi sin darnos cuenta por la belleza del camino, iniciaremos nuestra segunda subida hacia el cortijo de los Villares de Ronda la Vieja, la cual nos dejara junto  a la meseta de Acinipo.  Llegaremos por la carretera a la antigua escuela rural de Ronda la Vieja, también conocida en Setenil, por el Patriarca, ya que albergo un centro de rehabilitación con ese nombre, hoy día es una casa rural donde tenemos otro punto de avituallamiento liquido.          
Desde aquí comenzaremos un descenso que nos llevara nuevamente hacia el río, para después iniciar la subida del cortijo del Charco. Subida la cual iremos cambiando los almendros en flor, a partir de febrero, a olivar para después adentrarnos de nuevo en el monte.Bajaremos el famoso y conocido Bigote de la Zorra, en la prueba de Arriate se hace en subida, en esta bajada es obligada la parada para disfrutar de unas vistas 
espectaculares de toda la sierra y de las huertas, sobre todo en otoño. Afrontamos la ultima subida del día, que no es otra que la ya conocida de las Salinas, una bonita subida entre encinas y unas vistas esplendidas, como dice nuestro compañero Jl, la primera rampa es para que empieces a creértelo, la segunda ya te lo estas creyendo y la ultima no te la crees porque estas muerto, mas que nada por el esfuerzo de toda la etapa. Todo gran esfuerzo tiene su recompensa, aquí no es otra, que disfrutar de uno de los descensos mas bonitos de la zona, el de los Frontones. Aunque para ello haya que saltar la portada, por algo nos llamamos Los Saltalindes, una vez terminado el descenso llegaremos a la ruta de los Bandoleros y  para finalizar la etapa, de ruta turística por Setenil.




2 comentarios:

  1. Me imagino que vuestros amigos de Torremolinos disfrutarían mucho con las vistas durante la ruta, pero me imagino que con lo que mas disfrutarían seria con la ruta turística por Setenil.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo que mas disfrutarón fue con la comida, despues de la ruta, jaja. Pues se llevarón un buen palizón, pero eso si dispuestos a repetir.

      Eliminar