miércoles, 4 de enero de 2012

Setenil-La Ermita-La cuesta del Cachondeo (Ronda)

Partimos de Setenil dirección a La Cimada, pasando por el cortijo de la Escalanta, lugar por donde pasaran muchas de nuestras ruta y donde disfrutaremos de un bello encinar..
 Seguimos hacia Arriate, bajaremos hasta llegar a la Indiana, para llegar al cuartel de la Legión tras haber pasado por las Huertas de Abajo.
Una vez pasado el cuartel, cojeremos la carretera que nos lleva hasta Benaojan la cual dejaremos en el primer cruce a la derecha para iniciar la subida a la Ermita.
Dicha subida de unos 3,5Km aprox. cuenta con rampas del 3% al 17%, toda la subida transcurre entre tierras de labor y monte.

Una vez terminada la subida podemos disfrutar de unas vista de la bajada en zigzag y unas vistas de Montejaque y Benaojan.
En Benaojan nos encontraremos con un magnifico nacimiento de agua, donde podremos ver como el agua, emana como si de un volcán se tratase de la misma roca.

El recorrido hasta llegar de nuevo al cuartel de la Legión, transcurre por un bonito sendero junto al río y que tiene su final en la Cueva del Gato.

Llegamos a Ronda para iniciar la ultima subida que no es otra que la famosa cuesta del Cachondeo, famosa por ser la ultima subida de los 101Km de la legión,. Donde podremos disfrutar de unas vistas privilegiadas del Puente nuevo de Ronda y del Tajo y desde hay de nuevo hasta Setenil.