martes, 17 de julio de 2012

Nocturna 2012

Elegimos el día 7 de julio para hacer nuestra ruta nocturna. Se suponía que esa noche era de luna llena y así fue, lo que no sabíamos es que la luna estaría oculta hasta bien pasada la media noche. Eso no fue un problema ya que equipamos nuestras "burras" con buenas luces.
Salimos a las 21:20 subiendo por el carril paralelo a la carretara de Alcalá, llegados a la rotonda nos desviamos a la derecha para seguir por el carril de la romería hasta Escalante.



Al pasar el cortijo de Escalante giramos a la izquierda para tomar el carril de la antena que nos llevará hasta Caño Santo pasando por la carretera de La Atalaya.



Bajamos por el carril de la antena de Alcalá desviandonos para buscar el camino que va a la Humá. Esta bajada se vuelve complicada al mezclarse el polvo que levantan las ruedas con la luz de la bicicleta (sobre todo para los que van detrás), por lo que es aconsejable bajar juntos pero no en fila india.



parada para repostar energías
Antes del olivar que hay en la Humá nos salimos del carril para bajar por el carril del cortijo de la Palma, hasta llegar al cortijo Trejo y que termina a los pies de la subida de la noche "la Capellanía". Cruzando antes el rio para refrescarnos los pies. Hay que tener especial cuidado con esta bajada ya que cruza la carretera justo en una zona curva y con cambio de rasante.

Vistas de Torre Alhaquime y Olvera
Despúes de subir la Capellanía hacemos una parada en Venta - Leches para llenar nuestros botes de agua y comer algo.



Seguimos por el camino de Venta Leches - Ronda la Vieja abandonandolo a unos pocos kilometros para continuar por la zona de Cortijo Calle - Charco Lucero y terminar nuestra ruta por el camino de los bandoleros.
Erán más o menos la 01:00 cuando llegamos a Huerta 1ª dónde nuestro amigo Rafael nos estaba esperando con las jarras de cevezas bien frias y alguna que otra ración para reponer las calorias perdidas por el camino, y la luna llena comenzaba a salir.....tampoco nos hizo mucha falta



Fotos Nocturna 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario